6 de julio de 2016

Fernández de Kichner denuncia al juez Bonadío y a la diputada Stolbizer

Fernández de Kichner denuncia al juez Bonadío y a la diputada Stolbizer
REUTERS

BUENOS AIRES, 6 Jul. (Notimérica) -

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha presentado este martes una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadío y la diputada nacional Margarita Stolbizer, a quienes acusó de actuar en "connivencia" y por "tráfico de información" mediante un "modus operandi" que consiste en un "juez que ordena allanamientos y la diputada que hace la denuncia".

Kirchner, tras presentarse ante el juzgado de Bonadío para notificarse de su procesamiento en la causa por el dólar futuro, para presentó una denuncia contra Stolbizer y el juez en tribunales de Comodoro Py or la presunta filtración y tergiversación de un documento obtenido durante un allanamiento.

En ese marco aseguró que "hay una judicialización de la política que tiene por objeto que los argentinos no hablen de las cosas que les preocupan como el tarifazo", según informa la agencia 'Télam'.

"La diputada Stolbizer además mala es burra y ese es el principal problema porque cuando la maldad se suma a la ignorancia es un cóctel peligroso", expresó.

La expresidenta aseveró que Stolbizer hizo esa "falsa denuncia con información que tuvo origen en los allanamientos al domicilio del contador de nuestra familia de toda la vida" y destacó que la diputada del GEN "no entiende ni lo que lee".

A su vez, manifestó que hay un "modus operandi" que consiste en hacer "una gran denuncia a partir de la que integrantes del Poder Judicial empiezan a hacer acciones mediáticas y cinematográficas con allanamientos con el solo objeto de sacar rédito político, intención dolosa y judicialización de la política".

"Obtienen información, la tergiversan, la dan vuelta", manifestó y agregó que "hay una animosidad manifiesta" hacia su persona.

En diálogo con la prensa, explicó que "es público y notorio que en 2012" pesificó "un depósito en dólares porque quería impulsar que los argentinos ahorren en moneda nacional".

Asimismo sostuvo que "no se trata de impresiones subjetivas, se trata de compra y tenencia moneda extranjera que está reglamentada por el Banco Central y que solo se puede operar por el mercado único de capitales".

"Los recursos provienen de todo lo que teníamos depositado en el Banco de la Nación argentina y cuando dejé de ser presidenta, puse en un banco privado", afirmó.

Además criticó la política económica del gobierno al indicar que "no se los ve con mucha orientación", señaló que "hay facturas impagables", que "en la Patagonia hay mucha preocupación por las facturas del gas" y que "hay gente que tiene expensas casi tan altas como el alquiler".

La ex mandataria realizó la presentación ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en relación a la presentación realizada ayer por Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de la familia Kirchner, como así también la posible existencia de dos cajas de seguridad no declaradas con 5 millones de dólares y de una cuenta bancaria por 1 millón de dólares a nombre de Florencia Kirchner.