Actualizado 12/01/2012 19:45

Fernández de Kirchner asegura que está en "franca recuperación"

BUENOS AIRES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó las redes sociales para dirigirse nuevamente a sus simpatizantes e informar de que se encuentra en "franca recuperación" de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 4 de enero y que la mantendrá alejada del poder hasta finales de mes.

   "A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación", es el breve mensaje que escribió el miércoles Fernández de Kirchner en su cuenta personal en Facebook.

   Fernández de Kirchner, de 58 años, fue ingresada el pasado miércoles en un prestigioso hospital de la provincia de Buenos Aires, donde se sometió a una tiroidectomía total --extracción de la glándula tiroides-- por un supuesto carcinoma detectado en el lóbulo derecho de su tiroides.

   Las biopsias realizadas después de la intervención quirúrgica constataron que la glándula tiroidea presentaba solamente "adenomas foliculares" y descartaron la presencia de supuestas células cancerígenas que se habían detectado en el diagnóstico inicial, lo que confirma que la presidenta argentina no requerirá un tratamiento adicional.

   Desde el pasado 7 de enero la mandataria se encuentra en la residencia oficial de Olivos guardando reposo, según informó en su momento la propia Fernández de Kirchner a través Facebook y Twitter, pero no será sino hasta después del 24 de enero que se reincorpore a sus funciones como presidenta.