Publicado 12/06/2019 11:12

Fernández de Kirchner tras conocer la candidatura de Pichetto: "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas"

Fernández de Kirchner cuenta en su libro por qué no le entregó los atributos a Macri
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 12 Jun. (Notimérica) -

   La expresidenta y candidata a la Vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha pronunciado respecto al nombramiento del senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente del actual mandatario, Mauricio Macri, para las elecciones del próximo 27 de octubre.

   "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas. Son capitalistas que no quieren que la gente consuma, quieren que la gente pase hambre. Son unos capitalistas raros estos", ha manifestado la actual senadora este martes durante la presentación de su libro 'Sinceramente' en la provincia de Santiago del Estero.

   El evento ha tenido lugar minutos después del anuncio de Cambiemos y cuando Fernández de Kirchner ha sido preguntada por este ha pedido "una actitud de acuerdo en las reglas de convivencia", argumentando que "una nueva frustración de expectativas de los argentinos sería catastrófico".

   Asimismo, la exmandataria ha atacado la gestión económica del actual Gobierno, en comparación con la de su mandato entre 2007 y 2015, y de cara al futuro ha afirmado que "sería una mentirosa si les dijera que esto se arregla mágicamente con este nivel de endeudamiento brutal".

   "Vamos a tener que aprender a convivir entre nosotros sin insultarnos", se ha referido Fernández de Kirchner a Pichetto y Macri, debido al clima de "nerviosismo, crispación, angustia y tristeza" que, según ella, vive Argentina ante estos comicios.