Actualizado 11/05/2015 20:04

Fernández de Kirchner convoca oficialmente las elecciones

Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha convocado oficialmente las elecciones generales y al Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que se celebrarán este año y que supondrán el cierre del ciclo político protagonizado por los Kirchner.

   A través de un decreto presidencial, ha confirmado que las elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores tendrán lugar el 25 de octubre y, en caso de ser necesario, habrá una segunda vuelta el 22 de noviembre.

   El 25 de octubre se designará también a los 19 diputados al Parlamento de MERCORSUR, conforme a una polémica reforma legislativa aprobada el año pasado.

   Los candidatos se elegirán previamente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

   Este que acaba es el último mandato de Fernández de Kirchner --a quien la Constitución impide aspirar a un tercero consecutivo-- y, dado que finalmente su hijo Máximo no concurrirá a estos comicios, el 25 de mayo pondrá fin a un ciclo político dominado por el 'kirchnerismo'.