Publicado 05/05/2015 04:58

Fernández de Kirchner cuelga un cuadro de Chávez en la Casa Rosada

Reunión Mercosur. Chávez, Kirchner y Morales
GETTY

BUENOS AIRES, 5 May. (Notimérica) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha colgado este lunes un cuadro del difunto presidente venezolano Hugo Chávez y otro de su marido, el expresidente argentino Néstor Kirchner, fallecido en el año 2010, en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina.

Ambos retratos acompañarán a las pinturas de Ernesto "Che" Guevara, José Martí, Túpac Amaru, Salvador Allende, Francisco Solano López, José Artigas, Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Juan Manuel de Rosas, José de San Martín, Manuel Belgrano, Hipólito Yrigoyen y Augusto César Sandino, entre otros.

Esta galería se encuentra ubicada en uno de los patios de la planta baja de la Casa de Gobierno. Este gesto tiene lugar en el marco de un homenaje a Néstor Kirchner, a cinco años de su elección como primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) al que han estado invitados gobernadores peronistas y funcionarios del Gobierno.

"Se negaron a descansar, porque para ellos la vida era luchar y como los árboles, si era necesario, morir de pie. No fueron hombres de la comodidad, vinieron a este mundo a incomodar a los poderosos", ha dicho la mandataria argentina sobre su esposo y sobre el fallecido presidente de Venezuela, en unas declaraciones que publica el diario 'La Nación'.

En este mismo evento, Fernández de Kirchner ha reivindicado el papel de la UNASUR como organismo creado para "erradicar las políticas neoliberales que arrastraron a los pueblos latinoamericanos a la pobreza".