Publicado 26/04/2019 21:42

Fernández de Kirchner cuenta en su libro por qué no le entregó los atributos a Macri

¿Conoces todos los detalles del último libro de Cristina Fernández de Kirchner?
TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Abr. (Notimérica) -

   Este viernes ha salido a la venta el libro 'Sinceramente', de la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner, que en solo unas horas ha obligado a la editorial a lanzar una tercera edición de 24.000 ejemplares por el éxito de ventas.

   Uno de los temas tratados en el libro es el tenso encuentro entre la expresidenta y el actual mandatario, Mauricio Macri, para coordinar el traspaso del Gobierno en diciembre de 2015. "Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la 'yegua', la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición", relata Fernández de Kirchner.

   "Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, al frente de la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a... ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón", remarca la exmandataria.

   La obra recorre la vida política de la exmandataria, aunque ella misma ha afirmado que no se trata de una autobiografía, y hace una retrospectiva de los doce años de kirchnerismo en Argentina, así como un análisis de la gestión de Cambiemos.

   Asimismo, Fernández de Kirchner se refiere a la actual situación judicial que afronta junto con su familia, y concretamente habla de su hija Florencia, que permanece en Cuba recibiendo un tratamiento médico. La actual senadora argumenta que están sufriendo una "persecución".

   "Trece años después, el Gobierno de Macri tiró por la borda el enorme esfuerzo que hicimos los argentinos durante una década", afirma la expresidenta en referencia a la gestión económica del Ejecutivo actual.