Actualizado 07/03/2012 19:37

Fernández de Kirchner designa a un intendente de Santa Fe como nuevo secretario de Transporte


BUENOS AIRES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha designado este miércoles a Alejandro Ariel Ramos, un intendente de la provincia de Santa Fe (norte), como nuevo secretario de Transporte, después de que Juan Pablo Schiavi presentará su dimisión alegando "estrictas razones de salud", informaron fuentes oficiales.

Schiavi envió a Fernández de Kirchner una carta en la que exponía que, debido a la intervención cardiovascular a la que fue sometido recientemente, deberá guardar reposo por al menos dos meses, descartando que su renuncia guarde alguna relación con el accidente ferroviario ocurrido hace dos semanas en Buenos Aires en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

"Hoy necesito al menos sesenta días de rehabilitación médica para poder volver a estar a disposición del proyecto en el lugar que usted crea que pueda ser útil a la nación", señala la misiva divulgada por la agencia oficial Télam.

Schiavi fue nombrado presidente de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en 2008, después de haber colaborado con el proyecto político que puso en marcha el ahora fallecido exmandatario Néstor Kirchner cuando asumió la Presidencia en 2003.

La designación de Ramos, de 36 años, fue anunciada por el secretario Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo argentino.

El nuevo secretario de Transporte de Argentina fue reelegido intendente de la ciudad agrícola de Granadero Baigorria, para el período 2011-2015. Se desconoce si Ramos deberá abandonar su cargo en Santa Fe antes de integrar el gabinete ministerial de Fernández de Kirchner.