Actualizado 29/12/2014 21:57

Fernández de Kirchner: los detalles de su "accidente doméstico"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Dic. (Notimérica) -

   El jefe de Gabinete de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, ha revelado los detalles del "accidente doméstico" del viernes que provocó una fractura en el tobillo de la presidenta.

   Según el funcionario, todo sucedió cuando Fernández de Kirchner se resbaló por un líquido que había en el suelo de su casa de Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz) y "sufrió una caída".

   "La presidenta ha tenido un accidente doméstico. Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y en virtud de ello, una fractura", ha indicado Capitanich en la Casa Rosada, según el diario argentino 'La Nación'.

   Asimismo, las actividades de la mandataria de enero han quedado suspendidas temporalmente y, tal y como el jefe de Gabinete ha indicado, Kirchner podría continuar con su recuperación en El Calafate si la Unidad Médica Presidencial se lo permite.

   "A raíz de esta fractura, (la presidenta) se encuentra en reposo en la residencia de Olivos, ha suspendido sus actividades. Se espera que en las próximas 48 horas pueda tener una decisión por parte de los médicos si puede viajar o no a El Calafate, que es una de las posibilidades, o guardar reposo en Olivos", ha explicado el funcionario.

   La agenda de la presidenta argentina ha sido suspendida y ésta no viajará al Vaticano para celebrar su audiencia con el Papa Francisco y celebrar los 30 años del acuerdo por el canal de Beagle, pero "todas las audiencias se reprogramarán a partir del 12 de enero", en palabras de Capitanich.

   Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, ha indicado que Fernández de Kirchner "está bárbara de ánimo" y esperan su pronta recuperación.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Fernández de Kirchner tiene el tobillo izquierdo fracturado

   Denuncian a Cristina Fernández de Kirchner por realizar compras millonarias en joyas