Actualizado 11/07/2014 15:37

Fernández de Kirchner enferma, no irá a la final del Mundial

Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Jul. (Notimérica/EP) -

   La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha rechazado formalmente la invitación de su homóloga brasileña Dilma Rousseff para hacer acto de presencia en la clausura de Mundial con el partido que enfrentará a la selección de Argentina contra Alemania en el mítico estadio de Maracaná. La política argentina ha sido diagnosticada de faringolaringitis aguda severa que le impedirá la asistencia.

   Una baja importante, a nivel político, la de la presidenta argentina que dejará "huérfano" al equipo nacional en el palco de las autoridades. La política se excusaba en una carta a Dilma que ha publicado en su cuenta de la red social de Facebook, donde agradece la invitación y se disculpa alegando sus motivos de salud para justificar su ausencia.

   La dirigente explica en la carta que lleva "más de una semana" atravesando la enfermedad, que incluso le ha imposibilitado realizar las tareas de Gobierno y que actualmente se encuentra "saliendo de la convalecencia de la misma", argumenta la jefa del Gobierno argentino.

   Añadió que el sábado 12 de julio recibirá "en visita oficial en Buenos Aires, en una intensa jornada de trabajo, al presidente de la Federación de Rusia, señor Vladimir Putin. El martes 15 debo viajar a Brasilia para participar al día siguiente de la reunión Brics-Unasur".

   Y por último, acaba por explicar los consejos médicos por los que no debe viajar al partido y que seguirá para poder cumplir con su agenda en temas de carácter más relevante. Argentina llega a la final que lleva esperando 24 años sin su referente político.

Fernández de Kirchner

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Dilma Rousseff quería golear a Argentina para mitigar el dolor por el 7 a 1 

   Romario culpa al Gobierno y a los clubes del desastre futbolístico de Brasil