Actualizado 03/07/2016 10:05

Fernández de Kirchner llega a Buenos Aires tras los últimos registros en sus propiedades

Cristina Fernández de Kirchner
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha llegado este domingo al aeropuerto de la capital del país, Buenos Aires, tras los últimos registros en propiedades una empresa vinculada a su familia en Santa Cruz.

La exmandataria ha sido recibida por más de un centenar de personas, que le han expresado su apoyo con cánticos como 'Si tocan a Cristina qué quilombo se va a armar', según ha informado el diario local 'Clarín'.

Se trata del segundo viaje de Fernández de Kirchner a Buenos Aires desde su salida de su Presidencia, en este caso unos días después de los registros sobre las propiedades de la empresa Los Sauces S.A. por sospechas de corrupción.

La expresidenta de Argentina denunció el jueves la "persecución política" a la que se está viendo sometida, denuncian que debe de ser "la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py".

Además de la persecución política, la argentina ha denunciado la persecución mediática a la que está sometida tanto su familia como el personal del que fue su gabinete y del de su esposo, Néstor Kirchner, presidente desde 2003 hasta 2007, a pesar de que "nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015".

Asimismo, además de denunciar invenciones en la prensa debido a que los Kirchner "nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior" y no están "en los 'Panamá Papers' ni en ningún otro escándalo internacional", criticó que no se hayan tomado medidas similares contra el actual mandatario, Mauricio Macri, nombre que sí aparece en la citada investigación.

"A propósito, ¿alguien sabe si al presidente y su familia, todos involucrados en 'Panamá Papers', les allanaron casas, empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la ciudad?", se preguntó.

Fernández de Kirchner ya está imputada por denuncias de blanqueo de dinero, en una investigación que involucra a exfuncionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su gobierno.

Desde que Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández (2007-2015), y el de su difunto marido y predecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).