Publicado 12/01/2016 03:10

Fernández de Kirchner pide "una Argentina sin censuras" tras la denuncia de un periodista

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS


BUENOS AIRES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha pedido a través de un mensaje publicado en Facebook "una Argentina sin censuras", después de la denuncia que ha hecho Víctor Hugo Morales, un importante periodista radiofónico, al cancelarse su programa en la emisora Radio Continental.

Morales ha denunciado que se trata de un acto de "censura", aunque la emisora ha publicado un mensaje en el que explica que tomó la decisión por los "reiterados incumplimientos contractuales" del conductor.

"Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia", ha añadido la exmandataria.

El texto es el mismo que la propia Fernández de Kirchner pronunció en su mensaje de despedida en la Plaza de Mayo, antes de que Mauricio Macri tomase posesión como presidente de Argentina.