Publicado 07/06/2019 23:32

Fernández de Kirchner pide autorización a un tribunal de Argentina para viajar a Cuba a visitar a su hija

La Justicia argentina imputa cinco nuevos delitos a Fernández de Kirchner en la causa de los 'Cuadernos de las Coimas'
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha pedido este viernes una autorización para viajar en julio a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra enferma y recibe tratamiento médico en la isla caribeña.

   La petición ha sido formulada a través del abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, quien ha entregado copia de los billetes para el viaje, que tendría lugar entre el 2 y el 10 de julio.

   Asimismo, ha informado de que Fernández de Kirchner se alojará en el mismo hotel en el que estuvo durante su visita a su hija en Cuba durante el mes de abril, según fuentes judiciales citadas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

   El pasado 14 de marzo, Fernández de Kirchner reveló en un vídeo difundido por redes sociales que su hija lleva meses enferma por una dolencia que no especificó pero que la impediría volar hacia Argentina. Florencia Kirchner está en La Habana, donde la sorprendió una crisis, desde principio de marzo.

   La líder izquierdista aseguró que su hija está enferma por culpa de la "brutal persecución" que, según sostiene, están sufriendo ella y su familia por parte del Gobierno de Mauricio Macri. "El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y salud", dijo en su momento.

   La petición para viajar a Cuba ha sido presentada ante el tribunal que la juzga por supuesta corrupción en la adjudicación de decenas de contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

   El juicio, en el que se analizan 52 contratos valorados en 46.000 millones de pesos (casi 1.050 millones de euros), representa sólo una de las varias causas abiertas contra Fernández de Kirchner, que el pasado fin de semana anunció que se presentaría a las próximas elecciones como compañera de fórmula de su antiguo jefe de gabinete, Alberto Fernández.