Actualizado 12/04/2019 08:53

Fernández de Kirchner pide permiso a la Justicia para volver a viajar a Cuba para visitar a su hija

La defensa de Fernández de Kirchner pide que Florencia vuelva a Argentina "cuando sea dada de alta" y sin plazos
REUTERS - Archivo

   BUENOS AIRES, 11 Abr. (Notimérica) -

   La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) ha pedido una autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril para visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien permanece en el país caribeño recibiendo un tratamiento médico.

   La actual senadora ha presentado esta petición a través de su abogado en todos los tribunales en los que permanece investigada o imputada en un total de 11 causas, cinco de ellas con petición de prisión preventiva y otras cinco elevadas a juicio oral.

   De estos hechos se deduce que Florencia Kirchner, también investigada por la Justicia argentina por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita en dos causas, no cumplirá la orden del juez de regresar al país antes del próximo 15 de abril, último día de la prórroga concedida para que pudiese ser tratada en Cuba.

   Este martes el abogado Carlos Beraldi ya advirtió que "hasta que no tenga el alta médica, estamos pidiendo que permanezca en Cuba, como indican los médicos. No hay un plazo determinado", preguntado por el retorno de Kirchner.

   Según los documentos entregados por la defensa de la hija de los expresidentes, el tratamiento correspondería a un diagnóstico de "trastorno de estrés postraumático", según informó el propio centro médico donde permanece en Cuba.

   Sin embargo, el tribunal ha exigido a Beraldi que entregue "debidamente certificadas por las autoridades de la embajada argentina en aquel país, la historia clínica completa y actualizada de Florencia Kirchner y formatos físico y digital de los estudios por imágenes que eventualmente se le practicaron y las que puedan realizarse", para poder responder a la petición del fiscal de que se establezca una comparecencia de la joven ante la Embajada con una frecuencia preestablecida.

   También se exige a la defensa "un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la patología sufrida, y tratamiento al que se está sometiendo", así como que el Cuerpo Médico Forense se manifieste de nuevo al respecto.