Actualizado 24/01/2012 23:02

Fernández de Kirchner podría abandonar el luto después de 15 meses

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la capilla ardiente de
ANDRES STAPFF/REUTERS


BUENOS AIRES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, podría abandonar el luto después de 15 meses y aparecer el miércoles vestida de otro color cuando retome sus funciones en el Ejecutivo, tras un reposo médico de 20 días por la operación para extirparle un tumor en la glándula tiroides.

Fernández de Kirchner regresó el lunes a la capital argentina después de pasar tres días junto a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en la residencia oficial de Chapadmalal, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Según información fuentes oficiales, Fernández de Kirchner retomará la agencia oficial el miércoles en un acto que se realizará en la sede del Ejecutivo en compañía de todo su gabinete.

Se espera que en esta primera reaparición en público, la mandataria vista de otro color diferente al negro y abandone oficialmente el luto que ha guardado desde que su marido, el exmandatario argentino Néstor Kirchner, en octubre de 2010, han revelado varios medios locales.

Fernández de Kirchner, de 58 años, fue operada el pasado 4 de enero en un prestigioso hospital de la provincia de Buenos Aires de una tiroidectomía total por un carcinoma detectado en el lóbulo derecho de su tiroides.

Las biopsias realizadas después de la intervención quirúrgica constataron que la glándula tiroidea presentaba solamente "adenomas foliculares" y descarta la presencia de células cancerígenas, tal y como se había anunciado en el diagnóstico inicial, lo que confirma que la mandataria no requerirá un tratamiento adicional.

Durante estos 20 días en los que Fernández de Kirchner cumplió con el postoperatorio, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, estuvo al frente del Ejecutivo.