Actualizado 24/10/2012 20:18

Fidel Castro habla por segunda vez para disipar las dudas sobre su salud

Fidel Castro reaparece para acallar rumores
Foto: HANDOUT . / REUTERS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente cubano Fidel Castro ha vuelto a aparecer este miércoles en la prensa oficial de la isla, segunda vez en cuestión de tres días, para responder por carta a las dudas de un lector sobre las propiedades de la moringa y la morera, dos variedades de plantas.

   La misiva, con fecha del 22 de octubre, aparece publicada en el portal de noticias oficial 'Cubadebate'. En ella Castro enumera, en respuesta a un lector identificado como Handy Acosta Cuéllar, las virtudes de los dos cultivos y parte de su historia y lugares de explotación.

   La fecha de la carta coincide con el día en que salió a la luz un artículo del antiguo mandatario titulado 'Fidel Castro está agonizando' y en el que el comandante negó los rumores sobre un empeoramiento de salud, hasta el punto de calificarlos de "estupideces" de la "propaganda imperialista".

   "¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", señaló en su texto, con el que puso fin a meses de silencio.

   En la misiva publicada este miércoles, Castro hace como única alusión a la actualidad una aparente mención al ciclón 'Sandy'. "Ahora comienzan a llegar noticias sobre un ciclón tropical que apunta directamente a la región oriental de nuestra isla", ha escrito Castro, quien ha resaltado que Cuba cuenta ahora con "mucha más experiencia" que le permitirá "superar las dificultades".