Actualizado 09/01/2012 17:50

Fidel Castro sugiere que un robot gobernaría mejor EEUU

Fidel Castro.
Foto: EUROPA PRESS/CUBADEBATE

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente cubano Fidel Castro sugiere que un robot gobernaría mejor Estados Unidos que los líderes demócratas y republicanos que luchan por llegar a la Casa Blanca en los comicios de este año, de acuerdo a un nuevo artículo de sus 'Reflexiones' publicado este lunes en la prensa oficial de la isla.

   En su escrito titulado 'El mejor presidente para Estados Unidos', Castro vuelve arremeter contra el mandatario norteamericano, Barack Obama, por su "búsqueda desesperada de la reelección" y para quien "los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano".

   Con más contundencia, el exmandatario critica a los líderes del opositor Partido Republicano, especialmente a los ultraconservadores del llamado 'Tea Party' por tener "más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza".

   "¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?", se pregunta el líder de la revolución cubana de 85 años.

   Castro se responde a sí mismo asegurando que el 90 por ciento de los norteamericanos, "especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot" en los comicios que celebrará Estados Unidos en noviembre.