Publicado 19/04/2020 08:29

Filipinas.- El Ejército filipino mata a un fabricante de bombas del grupo terrorista Abú Sayyaf


MANILA, 19 Abr. (DPA/EP) -

El Ejército filipino ha matado este el sábado por la noche a un fabricante de bombas afín al grupo terrorista Abú Sayyaf, según han confirmado los militares.

El fabricante, identificado como Vikram, fue interceptado por soldados en la ciudad de Talipao, en la isla de Jolo, a 1.000 kilómetros al sur de Manila, ha explicado el mayor general Corleto Vinluan, un comandante de la fuerza antiterrorista.

Vikram estuvo involucrado en el atentado contra una iglesia católica de Jolo en 2019, en el que murieron 20 personas y más de 100 resultaron heridas.

"Nuestras operaciones de búsqueda continúan y hemos reevaluado nuestra estrategia contra Abu Sayyaf", ha declarado el comandante regional, teniente general Cirilito Sobejana.

"El objetivo es neutralizar a estos terroristas para liberar a la gente de sus amenazas", ha declarado el militar. "Han hecho mucho daño".

Abu Sayyaf ha sido culpado de algunos de los peores ataques terroristas en Filipinas, así como de secuestros de alto perfil. El grupo se ha aliado con la organización terrorista Estado Islámico, que se ha atribuido la responsabilidad de varios atentados en Filipinas.