Publicado 20/02/2021 12:44

Filipinas.- Filipinas evacua a miles de habitantes del sur del país ante la llegada del ciclón tropical 'Dujuan'

Ciclón tropical Dujuan a su llegada a Filipinas
Ciclón tropical Dujuan a su llegada a Filipinas - PAGASA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han dado la orden de evacuación a miles de residentes del sur del país ante la llegada inminente del ciclón tropical 'Dujuan', que anticipa fuertes tormentas y peligrosos deslizamientos de tierra.

El 'Dujuan' -- o 'Auring', como le conocen los locales --, tocará tierra el próximo domingo en la zona de Dinagat-Homonhon-Leyt, a unos 700 kilómetros al sur de Manila, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

De momento, más de 11.000 personas han abandonado algunas localidades en el camino de la tormenta, como Surigao del Norte y del Sur, así como Davao de Oro.

El gabinete meteorológico del Gobierno, PAGASA, ha confirmado que la tormenta va a causar "con casi toda probabilidad", corrimientos de tierra y lluvias intensas y prolongadas.

Sin embargo, los últimos movimientos de la tormenta parecen entrever cierto debilitamiento, según PAGASA, y podría rebajarse hasta depresión tropical antes de que toque tierra en las inmediaciones de Caraga, de acuerdo con la nota recogida por ABS-CBN News.