Publicado 12/01/2020 09:27

Filipinas.- Manila se pone en alerta por la actividad registrada en el volcán Taal

Filipinas.- Manila se pone en alerta por la actividad registrada en el volcán Ta
Filipinas.- Manila se pone en alerta por la actividad registrada en el volcán Ta - PHILIPPINE INSTITUTE OF VOLCANOLOGY AND SEISMOLOGY

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capital de Filipinas, Manila, se encuentra en estado de alerta desde este domingo ante el inicio de una expulsión de ceniza y vapor en el volcán Taal, a solo 66 kilómetros de la ciudad.

Desde hace unas horas, el volcán ha comenzado a escupir columnas de humo de cien metros de altura y los municipios de Balete, San Nicolás y Talisay, en la provincia de Batanga, han sido evacuados por precaución, informa Protección Civil a la cadena ABS-CBN.

"Existe una probable intrusión de magma que podría desembocar, o no, en una erupción", ha avisado el Instituto Filipino de Volcanología y Sismología (PHIVOCS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El volcán es el segundo más activo de Filipinas y un popular destino turístico por el lago que alberga su cráter.

En este sentido, la organización pide que "nadie se acerque al cráter del volcán ante la posibilidad de repentinas explosiones de vapor y altas concentraciones de gases volcánicos letales".

El volcán entero es una "zona de peligro permanente y se recomienda encarecidamente la evacuación de cualquier persona asentada allí", añade el comunicado.