Publicado 01/11/2020 06:40

Filipinas.- Más de un millón de personas evacuadas por el impacto del tifón Goni en Filipinas

Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave'
Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave' - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un millón de personas han sido evacuadas en Filipinas durante este fin de semana como medida de precaución ante el impacto del tifón 'Goni', la peor tormenta que ha afectado este año al archipiélago.

El tifón, con vientos que alcanzan los 220 kilómetros por hora, ha tocado tierra en varios lugares del archipiélago devastando tejados, señales de tráfico, árboles y todo lo que se interponía ante su paso, aunque hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

La tormenta no ha terminado y se espera que durante este domingo continúe tocando tierra en distintos puntos del país y afecta a un total estimado de entre 19 y 31 millones de personas, según el medio local 'Inquirer'.

Una de las ciudades a las que llegará será la capital del país, Manila, que ha suspendido la actividad del tranvía y el metro como medida de precaución, ya que la urbe se encuentra en estado cuatro de alerta, lo que quiere decir que podría sufrir durante al menos 12 horas vientos de entre 171 y 220 kilómetros por hora.

A comienzos de semana, el archipiélago ya fue golpeado por otra tormenta 'Molave', que también ha desplazado a 775 personas, y causó al menos 22 muertos, según el último balance del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres.