Publicado 06/06/2020 08:57

Filipinas.- Al menos cuatro militares filipinos muertos en combates contra milicias yihadistas en el sur del país

Filipinas.- Al menos cuatro militares filipinos muertos en combates contra milic
Filipinas.- Al menos cuatro militares filipinos muertos en combates contra milic - Alejandro Ernesto - Archivo

MANILA, 6 Jun. (DPA/EP) -

Al menos cuatro militares filipinos han muerto y otros 17 han resultado heridos en un enfrentamiento contra las milicias yihadistas de Abú Sayyaf en el sur del país, según ha informado este sábado el Ejército nacional.

El combate ocurrió el viernes por la noche en la ciudad de Patikul, isla de Jolo, a 1.000 kilómetros de la capital, Manila, según el portavoz militar de la región, el mayor Arvin Encinas.

Los soldados estaban patrullando por un poblado en las inmediaciones de la ciudad cuando de repente se encontraron con unos 40 milicianos de la organización. El consiguiente tiroteo se prolongó durante 40 minutos antes de que los yihadistas se retiraran.

Jolo es un bastión de Abú Sayyaf, la organización terrorista más violenta de Filipinas, a la que se atribuyen algunos de los peores ataques terroristas en el país.

Abú Sayyaf, aliada de Estado Islámico, también han sido responsables de destacados secuestros tanto de extranjeros y filipinos, algunos de los cuales fueron decapitados después de que no se pagaran los rescates.