Publicado 24/10/2019 10:46

Filipinas.- Mueren siete presuntos milicianos islamistas en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en Filipinas

MANILA, 24 Oct. (DPA/EP) -

Siete presuntos milicianos islamistas han muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el sur de Filipinas, según han informado este jueves fuentes militares y policiales.

El enfrentamiento se produjo el miércoles cuando un equipo conjunto de soldados y policías asaltó una vivienda de Mama Macalimbol, un presunto terrorista, en la localidad de Midsayap, en la provincia de Cotabato Norte, 915 kilómetros al sur de Manila.

Macalimbol y los otros seis fallecidos serían presuntamente miembros del grupo Combatientes para la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF), que ha jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, según ha indicado el oficial Arvin Encinas, portavoz regional del Ejército, que ha precisado que durante la operación se han incautado armas de fuego y munición.

El general de brigada Alfred Corpus, director de la Policía regional, ha precisado que Macalimbol era el cuarto hombre más buscado en Midsayap, donde un tribunal había dictado una orden de arresto en su contra por intento de asesinato.

El BIFF es una facción escindida del Frente Moro Islámico de Liberación, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno en 2014. El grupo posteriormente se alió con Estado Islámico y ha sido acusado de ataques con bomba, extorsión y otras actividades criminales.