13 de enero de 2020

Filipinas.- Una persona ha muerto en un accidente de tráfico provocado por las cenizas del volcán Taal

Filipinas.- Una persona ha muerto en un accidente de tráfico provocado por las cenizas del volcán Taal
Filipinas.- Una persona ha muerto en un accidente de tráfico provocado por las c - PHIVOLCS

MANILA, 13 Ene. (DPA/EP) -

Al menos un hombre ha muerto y otras tres personas han resultado heridas este lunes en un accidente de tráfico en el norte de Filipinas debido a la escasa visibilidad producida por el humo y las cenizas del volcán Taal.

La Policía ha confirmado que las víctimas del accidente, que se produjo en la ciudad de Calamaba, chocaron contra un poste cuando el camión en el que viajaban perdió el control al tomar una curva "debido a la visibilidad cero" de la que disponían al tener "el parabrisas cubierto de cenizas".

El volcán Taal en la cercana provincia de Batangas, a 66 kilómetros al sur de Manila, ha estado en erupción desde el domingo cuando comenzó a arrojar humo y cenizas, llegando incluso a la posibilidad de que se produjera un "tsunami volcánico", de acuerdo con las autoridades filipinas.

Al menos 45.000 habitantes de las zonas circundantes se han visto obligadas a dejar sus hogares y se estima que unas 200.000 más podrían ser evacuadas, teniendo en cuenta que el volcán ha empezado este lunes a expulsar pequeñas erupciones de lava.

El volcán es el segundo más activo de Filipinas y un popular destino turístico por el lago que alberga su cráter. El Taal ha entrado 33 veces en erupción desde 1572, la última de ellas en octubre de 1977. La más letal de todas ocurrió en 1911, en la que más de 1.300 personas perdieron.