Publicado 02/12/2019 05:55

Filipinas.- Suspenden las clases y los vuelos en Filipinas ante la llegada del tifón 'Kammuri'

MANILA, 2 Dic. (DPA/EP) -

Las autoridades de Filipinas han suspendido este lunes las clases y los vuelos a nivel nacional ante las intensas lluvias y los fuertes vientos de cara a la llegada del tifón 'Kammuri'.

La agencia meteorológica del país ha indicado que está previsto que 'Kammuri' toque tierra en las provincias de Albay, Catanduanes o Sorsogon entre el lunes y el martes de esta semana.

El fenómeno meteorológico se mueve a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 165 kilómetros por hora.

"La parte exterior del tifón ahora está afectando la región (oriental) de Bicol y se pueden esperar lluvias y fuertes vientos durante todo el día", ha indicado el meteorólogo Raymond Ordinario.

Las autoridades han declarado la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila. Asimismo, una veintena de vuelos también se han visto afectados.

Cerca de 63.000 residentes de las provincias de Albay y Camarines Norte han sido evacuados de sus viviendas desde el domingo. El portavoz de la Presidencia Salvador Panelo ha explicado que el Gobierno está supervisando el tifón y que los equipos de emergencia se encuentran a la espera.

"Pedimos al público, especialmente a los residentes que se verán afectados por el tifón, permanecer alerta y coordinarse con las autoridades locales para una mejor respuesta", ha aseverado.