Publicado 02/11/2020 08:40

Filipinas.- El tifón 'Goni' deja ya 16 muertos a su paso por Filipinas

Paso del tifón 'Goni' por Filipinas
Paso del tifón 'Goni' por Filipinas - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han muerto y otras tres permanecen desaparecidas como consecuencia del paso del tifón 'Goni', el más potente del año, por Filipinas, según el último balance ofrecido este lunes por la Oficina de Defensa Civil.

El tifón, al que a nivel local se ha bautizado como 'Rolly', tocó tierra en dos ocasiones durante la jornada del domingo en la región de Bicol, en el oeste del archipiélago, provocando la evacuación de más de 370.000 personas.

Del total de fallecidos, seis se han producido en la provincia de Catanduanes, donde el tifón tocó tierra por primera vez en la mañana del domingo, y otras diez en la de Albay, donde se produjo el segundo impacto, informa el medio local ABS-CBN.

Además, hay tres desaparecidos en la localidad de Guinobatan después de que casi 150 viviendas hayan quedado sepultadas por deslaves del volcán Mayón, ha informado la alcaldesa de la localidad, Ann Yap Ongjoco.

El tifón, ahora ya debilitado, está previsto que abandone Filipinas este martes. Actualmente tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros, y avanza en dirección oeste por el mar del Sur de China.

'Goni' es el tifón más potente que golpea el país desde que lo hizo 'Haiyán' en el este y el centro en noviembre de 2013, dejando a su paso más de 6.300 muertos y desplazando a más de 4 millones de personas.