Publicado 29/10/2020 09:35

Filipinas.- El tifón 'Molave' deja al menos 16 muertos a su paso por Filipinas

Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave'
Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave' - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han muerto y varios miles de personas han sido evacuadas de sus hogares por el paso del tifón 'Molave' por el archipiélago de Filipinas, que afronta la llegada de una nueva tormenta tropical.

'Goni', que se ha convertido en tormenta tropical severa, intensificará su intensidad cuando alcance aguas de Filipinas a última hora del jueves, según la agencia de previsión meteorológica. La tormenta golpeará con fuertes lluvias la zona central y meridional de la isla de Luzón, según informa Bloomberg.

Según las autoridades locales, el paso del tifón 'Molave' ha dejado un balance de al menos 16 muertos y ha provocado la evacuación de más de 300.000 personas de sus hogares. Antes de llegar a Vietnam, el figón ha causado daños en las cosechas de Filipinas por valor de 1.500 millones de pesos y ha destruido unas 23.500 casas.

El Gobierno de Filipinas advirtió ya en mayo de que la temporada de ciclones podría complicar los esfuerzos en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus por la necesidad de evacuar a decenas de miles de personas de las zonas afectadas por estos fenómenos meteorológicos.