Actualizado 27/08/2009 23:35

Filme "White Ribbon" representará a Alemania para el Oscar

Por Scott Roxborough

BERLIN (Hollywood Reporter) - El filme ganador de la Palma de Oro en Cannes del director Michael Haneke, "The White Ribbon", será el candidato oficial de Alemania para competir en la categoría a mejor película extranjera de los premios Oscar del 2010.

Un cuento ambientado en un pueblo pequeño, que aborda temas como la moralidad, la depravación y el fascismo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, "The White Ribbon" marca el regreso de Haneke a su idioma natal tras una década de éxitos en francés.

Si la película es nominada, será la primera cinta en la competencia para el director austríaco, quien disfruta de un estatus de estrella en Europa, pero que aún no ha logrado extender su fama a Estados Unidos.

Sony Classics distribuirá "The White Ribbon" en el país norteamericano, con un estreno planeado para febrero del 2010, después del proceso de clasificación obligatorio para el Oscar a fines de este año.

"Cache", del 2005, el aclamado filme de Haneke que obtuvo el premio del jurado de Cannes, fue rechazado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas debido a que el largometraje, presentado por Austria, fue realizado en francés y no en alemán.

Desde entonces, la Academia ha cambiado sus reglas para acomodar a las producciones más políglotas.

La Academia anunciará el 2 de febrero a los nominados de la categoría extranjera para la premiación del 2010.

La edición número 82 de la entrega de las estatuillas de la Academia se realizará el 7 de marzo.

REUTERS NE PAD/