3 de julio de 2019

Filtran una fotografía de la maleta con cocaína del sargento de la comitiva de Bolsonaro

Filtran una fotografía de la maleta con cocaína del sargento de la comitiva de Bolsonaro
MaletasCARTRAWLER - ARCHIVO

   BRASILIA, 3 Jul. (Notimérica) -

   Los 39 kilográmos de cocaína que presuntamente transportaba en una maleta un sargento brasileno de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han sido difundidos a través de una fotografía exclusiva de 'El País'.

   Los paquetes de estupefacientes fueron incautados en el aeropuerto de la ciudad española de Sevilla, cuando el ahora detenido viajaba a la cumbre del G20 en Osaka (Japón) junto a varios miembros del equipo del mandatario ultraderechista.

   La imagen muestra el interior de la maleta en la que se halló el total de los paquetes. Estos se encontraban perfectamente precintados con cinta de color beige, a excepción de uno, cuyo envoltorio era amarillo.

   De acuerdo con las primeras estimaciones de la Guardia Civil española a las que ha tenido acceso el citado medio local, la cocaína podría estar valorada en 1,3 millones de euros.

   Además, teniendo en cuenta las condiciones en las que fue hallada la droga, el episodio señala que el militar podría haber pensado que no iba a ser sometido a ningún tipo de control aduanero.

   Tras conocer la noticia, el presidente brasileño señaló que el sargento "no tiene ninguna relación" con su equipo. Asimismo, Bolsonaro lamentó que el incidente no hubiera ocurrido en Indonesia, donde el tráfico de droga conlleva la pena de muerte porque sería "un gran ejemplo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política