Publicado 09/06/2020 12:31

Finlandia.- El exprimer ministro finlandés Matti Vanhanen, nuevo responsable de Finanzas

Finlandia.- El exprimer ministro finlandés Matti Vanhanen, nuevo responsable de
Finlandia.- El exprimer ministro finlandés Matti Vanhanen, nuevo responsable de - Vesa Moilanen/Lehtikuva/dpa

HELSINKI, 9 Jun. (DPA/EP) -

El ex primer ministro de Finlandia Matti Vanhanen ha sido designado este martes nuevo responsable de Finanzas tras la dimisión de Katri Kulmuni, que renunció a la cartera después de reconocer que había sido un error cargar al Gobierno los costes de cursos de comunicación.

Vanhanen, que encabezó el Gobierno finlandés entre 2003 y 2010, deja su puesto como presidente del Parlamento para asumir las nuevas funciones, que estrenará este mismo martes al asistir a una reunión telemática con otros ministros de Finanzas de la Unión Europea.

En una breve declaración a los medios tras ser nombrado por el presidente, Sauli Niinisto, Vanhanen ha defendido la necesidad de adoptar medidas conjuntas para estimular la recuperación del bloque comunitario.

La cartera de Finanzas sigue en manos del Partido de Centro, formación a la que también pertenecía --y que de hecho lidera-- Kulmuni. La primera ministra, la socialdemócrata Sanna Marin, ya había dejado claro que la salida de la anterior ministra no suponía la ruptura de la coalición.