Publicado 02/10/2020 17:39

Finlandia.- Nokia firma 17 contratos de 5G en el tercer trimestre y llega a un total de 100

Finlandia.- Nokia firma 17 contratos de 5G en el tercer trimestre y llega a un t
Finlandia.- Nokia firma 17 contratos de 5G en el tercer trimestre y llega a un t - Markku Ulander/Lehtikuva/dpa - Archivo

HELSINKI, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia cerró 17 contratos de suministro de soluciones 5G en el tercer trimestre de 2020, por lo que desde que empezó a desplegar esta tecnología ya acumula 100 acuerdos, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

De esta forma, el antiguo mayor fabricante de teléfonos móviles ha afirmado que está presente en todos los mercados que han adoptado de forma anticipada las redes de quinta generación.

Ha firmado acuerdos con las cuatro operadoras de telefonía más grandes de Reino Unido, así como las tres principales de Japón y Corea del Sur. Si se tienen en cuenta las pruebas gratuitas, los acuerdos sobre 5G de Nokia alcanzan los 160.

La firma ha explicado que también está "ganando tracción" entre las empresas ajenas al mundo de la telefonía, que suponen un 12% de contratos 5G. En los últimos meses, ha desplegado redes inalámbricas privadas para Deutsche Bahn, Toyota y Sandvik.

"Estamos emocionados de haber superado este hito en 5G. Sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer y que el mercado es altamente competitivo. Pero nos estamos moviendo rápido y estas victorias dejan claro que nuestro progreso está siendo validado por los clientes", ha apostillado el presidente de la división de redes de Nokia, Tommi Uitto.

Nokia ha superado la marca de los 100 contratos casi dos meses después que la sueca Ericsson, que informó de que había firmado un centenar de acuerdo para soluciones 5G el pasado mes de agosto. Con respecto a Huawei, el último dato que publicó fue en febrero, cuando informó que había alcanzado los 91 contratos comerciales.