Actualizado 07/08/2015 13:15

Fiscal brasileño acusa a exfuncionarios de Petrobras por aceptar sobornos

SAO PAULO, 7 Ago. (Reuters/EP) -  

   El fiscal federal de Brasil ha acusado este jueves al exfuncionario de Petrobras Jorge Zelada y a otros cinco trabajadores de la compañía de aceptar 31 millones de dólares para favorecer a la firma estadounidense Vantage Drilling en un contrato de una plataforma petrolera, en el marco de un escándalo de corrupción.

   Los cargos aún deben ser revisados y aceptados por un juez antes de que los implicados puedan ser oficialmente acusados y juzgados. Las acusaciones incluyen lavado de dinero y corrupción.

LAS GANANCIAS DE PETROBRAS CAEN

   La empresa estatal ha registrado una ganancia neta de 531 millones de reales (150,4 millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que supone una caída de casi el 90 por ciento respecto al año anterior debido al impacto de los gastos tributarios y la reducción de valor de activos.

   La compañía también ha registrado ventas netas --total de las ventas menos los impuestos sobre esas ventas-- de 79.900 millones de reales, y ganancias ajustadas antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 19.800 millones de reales.