Publicado 06/03/2019 20:53

El fiscal federal argentino Carlos Stornelli recibe dos nuevas imputaciones

El fiscal argentino Carlos Stornelli recibe dos nuevas imputaciones
TWITTER

   BUENOS AIRES, 6 Mar. (Notimérica) -

   El fiscal federal argentino Carlos Stornelli suma dos nuevas imputaciones a las tres que ya posee y deberá declarar en la causa de Dolores (localidad de Buenos Aires), que investiga la extorsión recibida por un empresario rural.

   Stornelli es uno de los fiscales más influyentes de Argentina y actualmente se encuentra al frente de la causa de los 'cuadernos de las coimas', que investiga la red de sobornos entre el Estado y varios empresarios en la concesión de obra pública durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   El funcionario ya estaba imputado por su supuesta participación en maniobras de espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D'Alessio, procesado y en prisión preventiva. Las nuevas causas implicarían a Stornelli en tareas de espionaje ilegal contra Jorge Castanon y en una maniobra contra el abogado Javier Landaburu.

   Por su parte, la defensa del fiscal ha rechazado las acusaciones alegando que se trata de "hechos inexistentes" y descalificando la nueva imputación.