El fiscal general de Colombia reconoce seguimientos a opositores en relación con el caso 'Odebrecht'

El fiscal general de Colombia reconoce seguimientos a opositores en relación con el caso 'Odebrecht'
28 de noviembre de 2018 TWITTER

   BOGOTÁ, 28 Nov. (Notimérica) -

   El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha reconocido que varios opositores, a los que tacha de "conspiradores" han sido seguidos en relación con la trama 'Odebrecht'. Así lo ha admitido hoy en el debate sobre el caso de corrupción en el Senado.

   Martínez pretendía defenderse de las denuncias que lo implican en los sobornos de la empresa brasileña. De este modo, ha aprovechado para acusar al excandidato presidencial Gustavo Petro y al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en arresto domiciliario como acusado por el caso de corrupción, de haber mantenido reuniones.

   

   También ha culpado de estos hechos al dirigente del partido Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo. "Viniendo del senador Robledo, ya todos saben lo que puedo esperar. Pero me sorprende del senador Petro, quien se reunió con Andrade, por cierto, para preparar esta investigación según cuentan en todo el barrio de Rosales", ha afirmado el fiscal.

   La oposición ha reaccionado enérgicamente a estas acusaciones. Han denunciado que Martínez ha estado realizando seguimientos ilegales a estos políticos y el Fiscal ha respondido: "Les notifico que no me dejaré constreñir, que ningún corrupto en Colombia desde su lugar de reclusión va a financiar programas que lleven al descrédito de la Justicia en Colombia, no me dejaré atar para encubrir conductas de la corrupción".

Contador