Actualizado 27/02/2018 08:28

El fiscal general de Ecuador denuncia un supuesto complot en su contra para provocar su destitución

Carlos Baca Mancheno
FLICKR (AGENCIAANDES)

   QUITO, 26 Feb. (Notimérica) 

   El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, ha denunciado un complot en su contra para provocar su destitución perpetrado por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontrolador general del Estado Carlos Pólit, que se encuentra fugado de la Justicia.

   Para respaldar su denuncia, el fiscal ha hecho público un audio que supuestamente pertenece a una conversación entre José Serrano y Carlos Pólit. En dicho audio, Serrano afirma a Pólit que "Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún acuerdo".

   En rueda de prensa, Baca ha recordado cómo el pasado mes de enero ya anticipó que detrás de los ataques a la Fiscalía se ocultaban "oscuros y poderosos intereses de personas a los cuales les resultaba peligroso e incómodo un fiscal general que luche en contra de la corrupción".

   Además, el funcionario también ha afirmado que "independientemente" de que se mantenga como fiscal general del Estado, "todo el país debe conocer esta evidencia del contubernio de personas que pretenden impedir que sigamos combatiendo contra la corrupción".

   Al parecer, el presidente de la Asamblea Nacional junto con Pólit, y algunos otros individuos, se habrían puesto de acuerdo para crear falsos documentos que fueran en contra del Fiscal General del Estado con el objetivo de lograr su destitución y de mermar la lucha contra la corrupción.

   De hecho, en la rueda de prensa, el fiscal ha advertido de que responsabilizará a estos individuos en caso de que algo le pase a su familia o a él.

LENÍN MORENO SE PRONUNCIA

   Incluso el presidente del país, Lenín Moreno, se ha pronunciado sobre las supuestas grabaciones de Serrano y Pólit que Baca ha revelado.

   El presidente ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que ha pedido que "recojan y analicen todos los elementos" relacionados con las declaraciones realizadas por Baca y ha asegurado que "el Gobierno adoptará las acciones y decisiones que la situación amerite, apegados a la Justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción".