Publicado 11/02/2021 16:37

La Fiscalía de Alemania presenta cargos contra un hombre presuntamente vinculado a un atentado con cuchillo en Dresde

Policía en Baviera, Alemania
Policía en Baviera, Alemania - Lino Mirgeler/dpa - Archivo

KARLSRUHE (ALEMANIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Alemania ha imputado este viernes a un supuesto radical islamista de nacionalidad siria vinculado presuntamente a un doble apuñalamiento en la ciudad de Dresde en octubre de 2020, que dejó un muerto y un herido.

En concreto, el hombre, de 20 años, está acusado de asesinato, tentativa de asesinato y daños corporales graves. El Tribunal Supremo de Dresde, la capital del estado alemán de Sajonia, tiene ahora que establecer una fecha para el juicio.

La Fiscalía ordenó en noviembre que el hombre permaneciera bajo custodia. El agresor logró huir del lugar del ataque, en el que murió un hombre de 55 años y otro de 53 resultó gravemente herido. No obstante, fue detenido el 20 de octubre y permanece en detención provisional desde entonces.

El sospechoso había sido liberado de un centro de menores solo unos días antes del doble apuñalamiento. Tenía permiso de residencia temporal a la espera de su futura deportación desde el año 2015 y estaba bajo el radar de las autoridades germanas por posible radicalización.