La Fiscalía argentina archiva la denuncia contra Macri por el préstamo del FMI

La Fiscalía argentina archiva la denuncia contra Macri por el préstamo del FMI
1 de noviembre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

BUENOS AIRES, 1 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El fiscal general de Argentina, Germán Moldes, ha decidido archivar la denuncia presentada por la oposición contra el presidente del país, Mauricio Macri, por solicitar un préstamo de 57.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) sin consultar antes al Congreso.

Los opositores Claudio Lozano y Jonatan Baldivieso denunciaron a Macri por los supuestos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por cerrar un acuerdo financiero con el FMI sin contar con la sede legislativa.

El fiscal de la Cámara Federal Jorge Di Lello imputó a Macri y a otros altos cargos por dichos delitos, pero el jefe del Ministerio Público, que tenía la última palabra, decidió a última hora del miércoles archivar la denuncia porque "es imposible de sostener a la luz de los criterios técnicos".

Moldes ha aprovechado para subrayar la diferencia entre "la ponderación política" y los actos jurídicamente punibles. "Esta justicia federal está atestada de denuncias y contradenuncias sin más horizonte aparente que la primera plana del diario de mañana", ha lamentado, según informa el diario argentino 'La Nación'.

Macri acudió al FMI en un intento por superar la crisis económica en la que se encuentra inmersa la nación suramericana, de la que la Casa Rosada acusa a la corrupción y el despilfarro de los gobiernos 'kirchneristas'.

Contador