Publicado 16/02/2018 17:12

La Fiscalía de Brasil pide que se condene por corrupción a André Moura, aliado de Temer en el Congreso

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 16 Feb. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de la República de Brasil (fiscalía) ha solicitado que se condene por corrupción al diputado André Moura, principal aliado del presidente brasileño, de Michel Temer, y líder portavoz de los diputados oficialistas en el Congreso Nacional.

   En un comunicado, la fiscalía apunta que Moura (Partido Social Cristiano) es "responsable de delitos de formación de banda criminal y desvío de fondos públicos" cometidos en la época en que fue alcalde del municipio de Pirambu, entre los años 1997 y 2004.

   Su sucesor en la alcaldía, Juarez Batista dos Santos, declaró a la policía que Moura continuó ejerciendo como alcalde después de finalizar su período, exigiendo el pago de dinero para intereses privados.

   En una ocasión llegó a pedir al menos un millón de reales (más de 300.000 dólares), pero Dos Santos se negó; a partir de ese momento recibió amenazas de muerte anónimas y sufrió un atraco en su casa, llegando a ser rozado por una bala durante un disparo, acción que en su opinión fue ordenada por Moura.

   El diputado forma parte de la coalición de partidos que sostiene al presidente Temer y su papel en el Congreso Nacional es liderar a este grupo en busca de consensos que consigan sacar adelante las medidas que propone el Ejecutivo.