Publicado 10/08/2020 15:26

La Fiscalía checa abre una investigación penal por la muerte de once personas al incendiarse un bloque de apartamentos

R.Checa.- La Fiscalía abre una investigación penal por la muerte de 11 personas
R.Checa.- La Fiscalía abre una investigación penal por la muerte de 11 personas - Vladimír Pryek/CTK/dpa

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de República Checa ha abierto este lunes diligencias de investigación penal por la muerte de once personas y trece heridos en un incendio registrado en un bloque de apartamentos de la ciudad de Bohumín.

Según las autoridades, un hombre de 54 años es el principal sospechoso de haber provocado el incendio en la 11 planta de un edificio el sábado, tal y como ha informado la agencia de noticias CTK.

El Cuerpo de Bomberos ha especificado en un comunicado que las llamas se saldaron con once fallecidos, entre ellos tres niños. La Policía, por su parte, ha encontrado restos de una sustancia inflamable, probablemente gasolina.

Varios medios de comunicación señalan que podría tratarse de un caso de violencia machista en el que el sospechoso habría provocado el incendio para "vengarse" de su mujer, que estaba celebrando una reunión familiar en el piso.

Algunos de los inquilinos del edificio han acusado a los bomberos de actuar demasiado tarde pero, según las autoridades, los efectivos llegaron al lugar de los hechos seis minutos después de la primera llamada de emergencia.