Actualizado 24/08/2010 10:16

La Fiscalía colombiana estudia abrir un proceso contra el presidente del Congreso

Hugo Chávez y Armando Benedetti
JORGE SILVA / REUTERS


BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia estudia abrir una investigación disciplinaria contra el presidente del Congreso, Armando Benedetti, por la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El fiscal general de Colombia, Alejandro Ordóñez, señaló que, debido la entrevista mantenida con Chávez el pasado lunes en Caracas, Benedetti podría haber incurrido en una extralimitación del ejercicio de sus funciones, informaron los medios locales.

Ordóñez añadió que la Fiscalía está investigando los hechos y que en los próximos días determinará si hay lugar a la apertura de un proceso formal contra el presidente del Congreso colombiano.

Benedetti, senador por el oficialista Partido de la U, había sido criticado desde diversos sectores de la opinión pública por su reunión con Chávez, un encuentro que se produjo una semana después de que el presidente de Venezuela y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anunciaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.