Actualizado 03/08/2010 22:58

La Fiscalía inicia la investigación contra el hijo de Uribe

El presidente de Colombia, álvaro Uribe
Reuters


BOGOTÁ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción iniciará la investigación preliminar contra Tomás Uribe, hijo del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe, procesado por haber participado en la entrega de notarías a cambio de favores políticos.

Según un testigo, Tomás Uribe habría situado a un recomendado suyo en una notaría pública. La Corte Suprema envió a la Fiscalía General copias de una investigación que realiza contra legisladores que posiblemente recibieron beneficios a cambio de apoyar proyectos clave en el Congreso.

Tomás Uribe no es congresista, pero el testigo Manuel Cuello lo mencionó dentro de una lista de personas que recibieron beneficios burocráticos por apoyar el proyecto que permitió la primera reelección de Uribe en 2006.

La investigación busca determinar la presunta responsabilidad de Tomás Uribe frente a las acusaciones que lo vinculan con el nombramiento de la notaria segunda de Tunja, en el departamento de Boyacá, Luz Marina Ocampo.

La Fiscalía indagará sobre este caso y deberá evaluar las pruebas. Se espera que Tomás Uribe sea llamado a declarar en el marco de este proceso para que explique su versión de los hechos. Si se encuentran méritos que lo involucren será imputado, vinculándolo así formalmente al proceso, de lo contrario se archivará la investigación.