Publicado 05/02/2019 20:23

La Fiscalía de la JEP viaja a Caquetá (Colombia) para buscar información sobre 'El Paisa'

El Paisa
TWITTER - Archivo

   BOGOTÁ, 5 Feb. (Notimérica) -

   Una comisión de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), conocida como su Fiscalía, ha viajado al distrito colombiano de Caquetá para buscar información sobre Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa'.

   El exjefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permanece en paradero desconocido desde hace casi un año, cuando incumplió una citación de la JEP, a quienes no entregó el informe para verificar si cumplía o no los compromisos acogidos tras el Acuerdo de Paz.

   "El equipo se desplazará al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, en San Vicente del Caguán", anunció la Unidad de Investigaciones para informar del primer viaje de un órgano de la JEP a un Espacio Territorial.

   El objetivo de la Fiscalía de la JEP con esta visita es, en palabras de su director, Giovanni Álvarez, "recaudar información en la zona que permita determinar" el paradero de 'El Paisa', recoge el diario 'El Espectador'. Dentro de 15 días deberán presentar un informe que recoja los hallazgos que hayan obtenido.