Publicado 05/02/2016 04:47

Fiscalía de México recuerda que aún hay tres personas en búsqueda por el caso de El Chapo

El Chapo Guzmán, detenido
EDGARD GARRIDO / REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, ha recordado este jueves que aún hay tres personas en búsqueda por su presunta participación en la fuga y la recaptura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, después de que las autoridades ya hayan detenido a 46 personas, de las cuales 41 han recibido autos de formal prisión.

"Tres personas no han podido ser detenidas, por lo que la investigación no está cerrada", ha indicado la funcionaria mexicana, que detalla que hasta el momento "hay 46 personas consignadas, 37 por la fuga de Joaquín Guzmán Loera y los demás por la reaprehensión", tal y como informa el diario mexicano 'Excelsior'.

La titular de la PGR ha explicado que el proceso se encuentra "en etapa de instrucción", que incluye "la presentación de pruebas". Asimismo, ha indicado que "la PGR está llevando una investigación aparte para desmantelar la red financiera de 'El Chapo'. "Buscamos a prestanombres y posibles lavadores de dinero", ha agregado.

"El organismo agotará todas las posibilidades legales para encontrar cuál es la verdad en cualquier caso que se le presente, pero siempre es el estricto apego a los derechos humanos y a un debido proceso y la presunción de inocencia", ha sentenciado.