Actualizado 21/06/2016 09:15

La Fiscalía de Paraguay celebra este martes la audiencia de extradición de Pérez Corradi

Pérez Corradi
REUTERS

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal paraguaya Sandra Quiñónez, encargada de la investigación contra Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado de Argentina detenido este domingo en Paraguay, ha informado de que este martes se celebrará la audiencia de extradición del detenido a Argentina ante el juez Julián López.

   La extradición de Pérez Corradi podría, además, tener lugar antes de los 45 días que se establecen para este proceso, según ha indicado la fiscal, que ha asegurado que el presunto autor intelectual del 'Triple crimen' de General Rodríguez utilizaba cuatro identidades.

   Pérez Corradi está involucrado en el tráfico ilegal de efedrina y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

   Está condenado por el llamado 'Triple crimen', el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por la que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.

   Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.

   Asimismo, la fiscal ha insistido en que Pérez Corradi no se entregó sino que fue el trabajo de Inteligencia el que llevó a su detención, tal y como recoge la agencia argentina Télam.

   "No se iba a entregar", ha añadido, antes de explicar que si quisiera hacerlo, "hizo desaparecer sus huellas dactilares". "Si su intención era entregarse a la Justicia no iba a someterse a la cirugía que se sometió", ha remachado.