Publicado 25/10/2016 05:34

Fiscalía de Perú pide 9 años de cárcel para el viceministro de Agricultura por corrupción

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha reclamado este lunes nueve años de cárcel para el viceministro de Agricultura, Juan Carlos Gonzáles, por un presunto delito de corrupción.

La acusación sostiene que Gonzáles se benefició en varias licitaciones, por valor de 683.000 soles (), cuando ocupaba el cargo de presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El ahora viceministro fue denunciado en enero de 2015 junto a la ex alcaldesa Isabel Marjorie Jiménez, quien se encuentra fugada, según ha informado el diario local 'La República'.

No se trata del primer caso abierto contra Gonzáles, quien en 2014 fue denunciado por malversación de fondos junto al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto.

En respuesta, el viceministro ha sostenido que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, conocía el proceso abierto en su contra antes de nombrarle para el cargo.

"No tengo por qué poner mi cargo a disposición, por el hecho que salga público no significa que ellos no hayan conocido del tema", ha dicho, en declaraciones a la emisora local Exitosa.

Así, ha explicado que la persona que logró una licitación pública tenía vinculación con Jiménez, agregando que la ganadora había suplantado la identidad de otra persona.

"No tengo ninguna vinculación de antes ni durante con la alcaldesa (Jiménez)", ha dicho, subrayando que en ningún momento ha ocultado la existencia de este problema legal, tal y como ha recogido el diario local 'El Comercio'.

"En ningún momento me han acusado de recibir dinero, que he coimeado, que me han dado tal o cual favor. Estoy involucrado sólo por ser el presidente del comité", ha remachado.