Publicado 15/02/2016 20:27

La Fiscalía ratifica la petición de 16 años de cárcel para el alcalde de Caracas

El alcalde de Caracas
REUTERS


CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha ratificado la petición de 16 años de cárcel para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por sus supuestos planes para asesinar el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la audiencia judicial que se ha celebrado este lunes, tras haberse postergado hasta en diez ocasiones.

El Ministerio Público ha confirmado los cargos de asociación para delinquir y conspiración contra Ledezma, manteniendo igualmente la suma de 16 años de privación de la libertad.

La Fiscalía ha ratificado igualmente la medida cautelar de prisión provisional, que Ledezma cumple en su casa de Caracas por su delicado estado de salud, según ha informado la prensa venezolana.

El líder opositor había reclamado insistentemente que se celebrada esta audiencia, después de una decena de suspensiones por distintos motivos que la defensa considera una dilación indebida del proceso.

La mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, ha denunciado que su marido ha sido trasladado en "extrañas" circunstancias al Palacio de Justicia. De acuerdo con su relato, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), se lo llevaron a primera hora de la mañana.

El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido por agentes del SEBIN el 19 de febrero de 2015 en su despacho de Caracas por, supuestamente, "organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno" de Maduro.

El alcalde, que pertenece a Alianza Bravo Pueblo, apoyó junto al encarcelado Leopoldo López y a la exdiputada María Corina Machado las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en febrero de 2014 y que se saldaron con 43 muertos y más de 3.500 detenidos.