Actualizado 24/02/2016 05:52

Fiscalía de El Salvador puede acusar al expresidente Funes por enriquecimiento ilícito

Mauricio Funes, presidente de El Salvador
PRESIDENCIA.GOB.SV


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de El Salvador tiene un plazo de veinte días para acusar al expresidente del país Mauricio Funes (2009-2014) y a su hijo, Diego Roberto Funes Cañas, por enriquecimiento ilícito, después de que el exmandatario no pudiese justificar una cantidad superior a 500.000 dólares en su declaración patrimonial.

La Cámara Segunda de lo Civil ha enviado este martes una notificación a la Fiscalía General de la República (FGR) para que, en los siguientes 20 días, acuse a ambos y, de esta manera, se inicie un proceso civil, tal y como informa el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya denunció que en los cinco años de su gestión uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, adquirió vehículos por valor de 118.000 dólares sin tener ingresos para pagarlos. Esas adquisiciones tampoco están reflejadas como contraparte en las cuentas bancarias del exfuncionario.

En el documento remitido por la CSJ también se ordena congelar cuatro cuentas bancarias de Funes. Además, se prohíbe la transferencia a terceros de ocho vehículos, cinco de los cuales están a nombre del expresidente y tres a nombre de su hijo.