Publicado 10/03/2015 18:57

La Fiscalía venezolana advierte de que no aceptará "injerencias" extranjeras


CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha advertido este martes de que "nada ni nadie intimidará" al Ministerio Público para impedir que haga su trabajo, rechazando así cualquier "injerencia" extranjera, después de que Estados Unidos haya aprobado una nueva batería de sanciones contra su vecino del sur.

"Nada ni nadie intimidará al Ministerio Público. Nada impedirá que cumplamos con nuestro deber, el ejercicio de la acción penal y proteger el derecho de los venezolanos", ha dicho durante la presentación de la memoria anual.

Ortega Díaz ha denunciado que la Fiscalía es "blanco de ataques constantes" por parte de Estados Unidos. "Pretenden impedir que nuestros fiscales cumplan sus funciones. Los poderosos del norte pretenden impedir que Khaterin Harrington trabaje", ha señalado.

Además, ha insistido en que Estados Unidos no está en condiciones de dar lecciones al resto de la región. "No conoce límites en la violación de los Derechos Humanos, de la soberanía política y de la autodeterminación de los pueblos", ha criticado.

"Han ejecutado inhumanos despliegues militares para derrocar a Gobiernos y tomar el control de sus riquezas petroleras y gasíferas. Hoy es Venezuela", ha recordado, en declaraciones recogidas por Noticias 24.