Actualizado 04/05/2019 08:44

La Fiscalía venezolana ordena la detención de 18 personas por su presunta relación con la 'Operación Libertad'

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal venezolano Tarek William Saab ha informado este sábado de que la Fiscalía ha solicitado la detención de 18 personas, civiles y militares, acusados de participar en el inicio de la 'Operación Libertad', impulsada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro.

   Aún así, el fiscal ha destacado que probablemente lleguen a detener a más de 20 personas. "Lo que se está haciendo, sin ningún tipo de impulso, (...) con la Constitución en mano, va a seguir realizándose con los momentos históricos que la propia justicia y el pueblo requiere. Esos ciudadanos al margen de la ley serán sancionados severamente porque son traidores a la patria", ha señalado Saab durante una entrevista realizada por el programa 360° que transmite la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

   Durante la entrevista ha definido a Juan Guaidó y Leopoldo López como unos "psicópatas" que lo único que pretenden es "provocar un baño de sangre al llevar a militares desertores con armas de guerra de alto calibre".

   Asimismo, ha acusado a Leopoldo López de ser un cobarde. "Él es un cobarde que se escondió allí. Toda la vida fue un cobarde", ha añadido al mismo tiempo que ha criticado al Gobierno de España por "darle refugio con el alegato simple de que son huéspedes y no asilados".

   Guaidó anunció el 30 de abril, junto a un liberado Leopoldo López, el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar a Maduro, asegurando que contaban para ello con el apoyo de "un grupo importante" de militares. El presidente venezolano, por su parte, califica los hechos de "escaramuza golpista" y asegura que ha sido derrotada.