Actualizado 25/04/2015 13:06

La Fiscalía de Venezuela solicita el arresto domiciliario para Ledezma

El alcalde de Caracas
Foto: REUTERS

CARACAS, 25 Abr. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Venezuela ha solicitado este viernes una medida cautelar para permitir que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, pase a estar en situación de arresto domiciliario por razones de salud.

   La solicitud ha sido presentado ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y, una vez que sea aprobada, Ledezma será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación.

   El alcalde metropolitano de Caracas, de 59 años de edad, debe recibir tratamiento quirúrgico "a la mayor brevedad" de una "hernia reproducida", tal y como ha confirmado su médico y otros dos especialistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que han tratado hoy a Ledezma y coinciden en el diagnóstico.

   Así lo ha confirmado tanto la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, como el Ministerio Público, que ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso el diario venezolano 'El Universal'.

   Ledezma fue detenido hace el pasado 19 de febrero agentes del SEBIN. El edil capitalino es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

   El alcalde llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también preso en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.