Actualizado 19/06/2009 01:03

Fitch baja grado a El Salvador; panorama negativo

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La agencia Fitch bajó el jueves la calificación de la deuda de El Salvador a "BB" desde "BB+", citando una demora en las inversiones por la incertidumbre política y económica reinante en el país.

"El fuerte impacto económico por el declive de las remesas, la reducida demanda externa y las debilitadas perspectivas en la inversión directa extranjera han demostrado la vulnerabilidad de El Salvador ante la caída económica de Estados Unidos", dijo el analista de Fitch Casey Reckman en un comunicado.

A medida que caen los ingresos del Gobierno, el recién asumido presidente Mauricio Funes enfrentará una prueba de prudencia fiscal, de mantenimiento de la confianza del inversionista doméstico y de un continuo respaldo multilateral, dijo la agencia calificadora.

La nueva calificación se mantuvo en panorama negativo, como señal de que Fitch podría reducirla nuevamente en el corto plazo si observa "un sostenido retroceso fiscal y un panorama financiero más difícil y el resurgimiento del estancamiento político".